Descarge los términos y condiciones generales

Definiciones

  1. Tu Bata: Dextile, con sede en Borne, registrada bajo el número de la Cámara de Comercio 68544979.
  2. Cliente: La parte con la que Tu Bata ha celebrado un acuerdo.
  3. Partes: Tu Bata y el cliente juntos.
  4. Consumidor: Un cliente que también es un individuo que actúa como una persona privada.

Aplicabilidad de los Términos y Condiciones Generales

  1. Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas, cotizaciones, trabajos, pedidos, acuerdos y entregas de servicios o productos por parte de o en nombre de Tu Bata.
  2. Las partes solo pueden desviarse de estos términos y condiciones generales si lo han acordado expresamente por escrito.
  3. Las partes excluyen expresamente la aplicabilidad de los términos y condiciones generales adicionales y/o divergentes del cliente o de terceros.

Precios

  1. Todos los precios utilizados por Tu Bata están en euros, incluyen IVA y excluyen cualquier otro costo como cargos administrativos, impuestos y costos de viaje, envío o transporte, a menos que se indique explícitamente lo contrario o se acuerde lo contrario.
  2. Todos los precios que Tu Bata utiliza para sus productos, en su sitio web o que se comunican de otra manera, pueden ser modificados por Tu Bata en cualquier momento.
  3. Los aumentos en los costos de los productos o sus componentes, que Tu Bata no pudo prever en el momento de la oferta o la celebración del acuerdo, pueden dar lugar a aumentos de precios.
  4. El consumidor tiene derecho a rescindir el acuerdo como resultado de un aumento de precio según lo mencionado en el párrafo 3, a menos que el aumento sea el resultado de una regulación legal.

Muestras y Modelos

Si el cliente ha recibido una muestra o modelo de un producto, no puede derivar ningún derecho de ello, excepto que es una indicación de la naturaleza del producto, a menos que las partes hayan acordado expresamente que los productos a entregar coincidirán con la muestra o modelo.

Pagos y Plazo de Pago

  1. Tu Bata puede exigir un anticipo de hasta el 50 % del monto acordado al celebrar el acuerdo.
  2. El cliente debe pagar el monto restante dentro de los 7 días posteriores a la entrega.
  3. Los plazos de pago se consideran plazos de pago esenciales. Esto significa que si el cliente no ha pagado el monto acordado antes del último día del plazo de pago, está automáticamente en incumplimiento, sin que Tu Bata tenga que enviar un recordatorio o declarar al cliente en incumplimiento.
  4. Tu Bata se reserva el derecho de condicionar la entrega al pago inmediato o de exigir una garantía por el monto total de los servicios o productos.

Consecuencias del Pago Tardío

  1. Si el cliente no paga dentro del plazo acordado, Tu Bata tiene derecho a cobrar intereses legales del 2 % mensual por transacciones no comerciales a partir del día en que el cliente esté en incumplimiento, considerándose una parte del mes como un mes completo.
  2. Cuando el cliente esté en incumplimiento, también será responsable de los costos de cobro extrajudiciales y cualquier compensación hacia Tu Bata.
  3. Los costos de cobro se calculan de acuerdo con el Decreto de Compensación por Costos de Cobro Extrajudicial.
  4. Si el cliente no paga a tiempo, Tu Bata puede suspender sus obligaciones hasta que el cliente haya cumplido con su obligación de pago.
  5. En caso de liquidación, quiebra, embargo o suspensión de pagos por parte del cliente, las reclamaciones de Tu Bata hacia el cliente son inmediatamente exigibles.
  6. Si el cliente se niega a cooperar en la ejecución del contrato por parte de Tu Bata, sigue estando obligado a pagar el precio acordado.

Derecho de Desistimiento / Derecho de Retiro

  1. El consumidor tiene derecho a retirarse del contrato dentro de un período de 14 días sin dar ninguna razón. Este período comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o un tercero designado por el consumidor que no sea el transportista.
  2. Durante el período de desistimiento, el consumidor debe manejar el producto y el embalaje con cuidado. Solo puede desempaquetar o usar el producto en la medida necesaria para determinar si desea conservarlo.
  3. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios entregados y, si es razonablemente posible, en su estado original y embalaje original, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por Tu Bata.
  4. El consumidor es responsable de cualquier disminución del valor del producto que resulte de la manipulación del producto más allá de lo necesario para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto.
  5. El consumidor no es responsable de la disminución del valor del producto si Tu Bata no le proporcionó toda la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento antes o al momento de la celebración del contrato.

Devoluciones e Intercambios

  1. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, debe notificar a Tu Bata dentro del período de desistimiento de 14 días después de recibir el producto a través de info@tubata.es.
  2. El consumidor debe devolver el producto dentro de los 14 días posteriores a la notificación mencionada en el párrafo 1 a la dirección de devolución proporcionada por Tu Bata. El producto debe devolverse en su estado original y embalaje, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por Tu Bata.
  3. Tu Bata reembolsará al consumidor de inmediato todos los pagos, incluidos los costos de entrega, que Tu Bata haya cobrado por el producto devuelto, pero dentro de los 14 días posteriores al día en que el consumidor informe a Tu Bata sobre el desistimiento. A menos que Tu Bata ofrezca recoger el producto, puede retener el reembolso hasta que haya recibido el producto o el consumidor demuestre que ha devuelto el producto, lo que ocurra primero.
  4. Tu Bata utilizará el mismo método de pago para el reembolso que utilizó el consumidor, a menos que el consumidor acepte un método diferente. El reembolso es gratuito para el consumidor.
  5. Si el consumidor ha elegido un método de entrega más costoso que la entrega estándar más económica, Tu Bata no está obligado a reembolsar los costos adicionales por el método más costoso.
  6. Intercambio: El consumidor también tiene la opción de intercambiar el producto por otro producto o un tamaño diferente dentro del período de desistimiento de 14 días después de recibir el producto. Las mismas condiciones se aplican que para el desistimiento, con la adición de que si el consumidor decide intercambiar nuevamente un producto previamente intercambiado y el nuevo producto aún no encaja, se cobrarán costos de devolución de 5,95 €. El producto intercambiado debe devolverse en su estado original y embalaje.

Exclusiones

  1. Los productos que estén dañados, lavados o modificados no son elegibles para devolución o intercambio. El consumidor debe inspeccionar cuidadosamente el producto antes de devolverlo.

Para más preguntas sobre nuestra política de devoluciones, puede contactar a nuestro servicio al cliente a través de info@tubata.es.